martes, 31 de agosto de 2010

Editorial

La lealtad del teatro


El festival de teatro en Manta es un evento institucionalizado, parte del referente cultural que posee la ciudad y que oportunamente se ha extendido a las distintas sedes a nivel nacional. Por ello decir teatro es decir Manta, su matriz, su ideal, desde donde surgió este importante encuentro de teatreros, dramaturgos, críticos, público y periodistas.

Lo sobresaliente de saber que la ciudad cuenta con este prestigioso festival, es que se ha formado con el paso de todo este tiempo un público capaz de degustar y discernir en cada obra espectada. Porque contrario a los que se creía que al ya no ser Manta la única ciudad donde el festival se desarrolle y por ende donde asistían visitantes foráneos (reconózcaseles como críticos teatrales, periodistas, y público) las butacas continúan igual de llenas que en años anteriores. Un logro bien ganado.

Así el festival de este año promete la misma espectacularidad que sus anteriores circuitos. El público ya se prepara para estar a tiempo y tener los mejores lugares, los periodistas vuelven a refrescar sus conocimientos en torno a la material teatral, los críticos a preparar su cronograma de trabajo y las delegaciones teatrales a apreciar el trabajo de sus colegas.

Los editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario