viernes, 14 de octubre de 2011

Editorial

Cultura para todos



El Gobierno Municipal de Manta lo ha logrado de nuevo, y esto sin pretender servir de canal propagandístico de su labor, ofrecer a los ciudadanos del cantón múltiples opciones de entretenimiento y acercamiento al arte y la cultura que desde la ciudad se gesta.

La Plaza Cívica, el Macc cine, el parque de la Madre, algunos barrios, entre otros espacios han sido las mejores opciones para mostrar la producción artística que posee la ciudad. Lo que denota la labor de gestión cultural que se viene realizando en pro de acercar a los ciudadanos todas estas manifestaciones creativas.

Solo una cosa nos llama la atención: la no vinculación de lo que hoy se conoce como tribus urbanas a la agenda del mes. Y es que en la agenda no constan ni raperos, regetoneros, o rockeros, lo que deja ver una cierta invisibilización hacia estos grupos culturales con los que cuenta la ciudad.

No olvidemos que ciudad cultural es toda aquella que expone, sin vergüenza alguna, a todas las manifestaciones artísticas con las que cuenta, no con el vano objetivo de figurar ante los ciudadanos, si no con el férreo propósito de saber que con ello se aporta a la culturalización de todo un cantón.


Los editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario