viernes, 30 de abril de 2010

Editorial

Poesía, siempre necesaria

La poesía ha ocupado un importante y privilegiado lugar en el desarrollo de la humanidad. Innumerables poetas a lo largo de la historia son nuestra herencia. En nuestro país los más destacados (por citar unos cuantos) han sido Jorgenrique Adoum, Efraín Jara Hidrovo, César Dávila, Jorge Carrera Andrade entre otros…

Manabí no ha sido la excepción, desde el insigne Horacio Hidrovo Velásquez hasta su hijo Horacio Hidrovo Peñaherrera, pasando por Jorge Amador Flor, Jacinto Santos Verduga, Vicente Espinales y una lista larga de autores. Con obras que desde su publicación se volvieron todo un referente literario para las nuevas generaciones de vates.

Pero en esta última década han aparecido en el panorama poético ecuatoriano decenas de jóvenes poetas. En Manabí esta nueva generación de poetas (encabezadas por Pedro Gil) ha logrado hacerse de un lugar en el panorama literario nacional, así decenas de autores menores de cuarenta están dejando un nuevo legado poético. Por ello esta segunda edición de El pregonero cultural intenta ser un breve tributo a los muchos poetas que habitan nuestro país.


Los editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario