martes, 2 de agosto de 2011

Notas informativas


Alexis Cuzme desde España y Portugal:
La literatura manabita continúa expandiéndose, así se expresa el escritor Alexis Cuzme quien acaba de ser antologado en el libro Cajita de música, editado recientemente por la AEP (Asociación de Editores de Poesía) de Madrid. Cuzme comparte los créditos del libro junto a 33 autores provenientes de España, Paraguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Guatemala, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Ecuador. La obra ya está presentándose en algunas de las Ferias del Libro de cada país, en Ecuador se lo hará en el marco del Encuentro de poesía joven Ileana Espinel, en noviembre.
Por otro lado acaba de salir Cúmulo Sanguinolento, antología personal de Cuzme. Esta obra ha sido editada en Portugal a cargo de la editorial digital Emooby. El libro hace un recorrido de la obra centrada en la violencia urbana y el caos irracional con el que se convive.
En las próximas semanas estará en circulación Palabras para abrir un mundo, muestra poética de 22 autores ecuatorianos, donde Cuzme también participa.





IX Encuentro Internacional de Poetas:
Del lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto se desarrollará el IX Encuentro Internacional de Poetas, organizado por el Departamento de Promoción y Desarrollo Cultural de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. El evento, al igual que años anteriores, se inaugurará en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera, dentro de la ULEAM, y luego será itinerante. Portoviejo, Santa Ana, Montecristi y Bahía de Caráquez serán las ciudades elegidas.
Este año, el encuentro hasta hace poco conocido como Mercedes Sosa, pasa a llamarse Dacho Pablo, en honor al musicólogo manabita.
El encuentro convoca a diez notables poetas eco hispanoamericanos, diez representantes de nuestro país y cinco de la región.
Como resultado de este encuentro quedará de testimonio un libro memoria, donde se podrá encontrar poesía y conferencias de los poetas invitados.






Convocatoria para Festival de Cine Manabí profundo
Ya está abierto el concurso y Festival Manabí Profundo, que por dos años consecutivos ha fomentado la realización de cortometrajes y documentales. Este año sus organizadores no han dejado cabos sueltos y prometen un festival que denote talento.
Las bases las pueden conseguir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario