martes, 2 de agosto de 2011

Reseñas:


Las islas vírgenes de tu cuerpo
Las islas vírgenes de tu cuerpo (Quirófano ediciones, 2011) de Augusto Rodríguez, Antología personal de este autor ecuatoriano destacado de su generación. En esta obra nos presenta poemas no solo poemas en español si no también en francés. Logrando una musicalización particular en esta lengua.



Las islas vírgenes de tu cuerpo
Las islas vírgenes de tu cuerpo (Quirófano ediciones, 2011) de Augusto Rodríguez, Antología personal de este autor ecuatoriano destacado de su generación. En esta obra nos presenta poemas no solo poemas en español si no también en árabe. Una lengua no extraña en nuestro país (habitado por migrantes). Un compilatorio de 20 poemas que destacan los últimos trabajos de este escritor.






El sueño de las mariposas
El sueño de las mariposas (Quirófano ediciones, 2011) de Raquel González. Primera obra de esta poeta guayaquileña, sorprende al lector con su intensidad en cada uno de los versos, en sus figuras punzantes que ahondan en las relaciones amorosas, en la fugacidad de los cuerpos, en la nostalgia.
La voz poética asume un ro de mujer desterrada de su cuerpo y del amor, por ello nos envía algunas imágenes desafiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario