martes, 2 de agosto de 2011

Perfil biográfico: Horacio Hidrovo Peñaherrera

Horacio Hidrovo junto a jóvenes poetas ecuatorianos.



Horacio Hidrovo Peñaherrera (Santa Ana, 1931) escritor de amplia trayectoria en Ecuador, su obra poética y narrativa es múltiple. Ha legado tanto a su natal Manabí como al Ecuador obras de una exquisita sensibilidad poética, donde el amor, los niños y sobre todo la naturaleza han sido los temas constantes. Gracias a su trabajo literario ha recibido los más altos galardones que un literato puede recibir. La República del Ecuador le concedió el Premio Eugenio Espejo a su labor cultural.

En el marco de la Expolibro 2011, realizada en Guayaquil en el mes de julio, se presentó el primer tomo de las Obras Completas. El primer tomo corresponde a la antología poética de este autor manabita. Un libro de aproximadamente 500 páginas que recoge los mejores momentos de este autor. En ella se recopila libros como La Montaña, Los pájaros del viento, Vivir en amor, La maravillosa sensación de vivir, entre otros…

Desde que asumió la Dirección del Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ha apoyado el desarrollo de la cultura, tanto de la institución como de autores y artistas independientes. No solo la literatura, sino en las distintas manifestaciones artísticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario