miércoles, 2 de junio de 2010

Editorial

Asistamos a los eventos


Una realidad, por cierto triste de apreciar, es saber que cada uno de los programas culturales realizados en la ciudad no goza de una completa asistencia. El público al parecer tiene mejores cosas que hacer que pasar una o dos horas dentro de un espacio cerrado apoyando las distintas manifestaciones artísticas que conviven en la ciudad.

Manta es una ciudad heterogénea en su arte: teatro, literatura, danza, cine, coros, y un largo etcétera, por lo tanto los escenarios para su apreciación son múltiples. Sin embargo no todos estos escenarios están debidamente concurridos, se sigue fallando en la asistencia, el público es contado, no hay un compromiso con la valoración del arte local como una de las mayores responsabilidades que el ciudadano debe asumir. Y esto es peligroso. Lo es porque se va creando la idea de que lo local no vale, se minimiza su importancia y calidad.

A la final se trata de un tema que no necesariamente deriva de la cultura, sino de la educación. Puesto que son los jóvenes que deben desde las aulas de clases y relacionándose con las distintas manifestaciones culturales que habitan en su ciudad, son ellos los responsables (en cierta forma) de ser los protagonistas como público, asistiendo constantemente para disentir ante las distintas expresiones. Recordemos que no todo “arte” resulta siendo ARTE.

Los editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario